Gestión de Gobierno

Para establecer una comunicación política eficiente, sistematizada y de carácter oficial, con el objetivo de emitir información de manera institucionalizada a la masividad de la población y establecer un vínculo sólido y cercano entre éstas y el organismo/ente/municipio. Para ello proponemos:

Formular y proponer planes de comunicación, realizando el desarrollo conceptual y creativo de los elementos comunicacionales para su implementación en medios masivos y redes sociales.
Elaborar anualmente el plan de comunicación del organismo/ente/municipio.
Realizar las propuestas de soporte comunicacional que permiten potenciar, a través de su difusión, el conocimiento de las medidas de gestión.

Planificar y producir los contenidos gráficos y audiovisuales para las diferentes áreas del organismo/ente/municipio.

Crear, fortalecer y actualizar los canales y plataformas de comunicación de manera oficial para el robustecimiento del diálogo con la comunidad.
Elaboración de un mensaje estratégico que permita instarse en la agenda pública y que se registre como una marca identitaria del organismo/ente/municipio.

Crear, planificar, organizar contenidos que mantengan la línea y el criterio del organismo/ente/municipio.

Análisis coyuntural para conocer la identidad local y así establecer una comunicación adecuada.

Realización de diagnósticos de situación para advertir el estado político, económico y social en que se encuentra el organismo/ente/municipio.

Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de la entidad para trabajar sobre ellas, potenciando sus aspectos positivos y atenuando los aspectos negativos.

Campañas Electorales

Elaboración, planificación y coordinación de campañas electorales para elecciones legislativas y ejecutivas.

Estado de la opinión pública.
Información social, política y económica.

Elaboración de slogan para la campaña electoral.

Producción de fotografías del candidato.

Diseño general de la campaña electoral para la implementación de herramientas gráficas y audiovisuales (colores, tipografías, logo, fondo).

Elaboración de discursos para actos de campaña.

Elección de los colores para el material gráfico.

Elección de un jingle de campaña.

Planificación y sistematización de las propuestas de campaña.

Preparación y asesoramiento al candidato para entrevistas periodísticas.

Elaboración de material gráfico y audiovisual propios de la campaña.

Administración exclusiva de dichas redes para mantener la línea oficial.

Recepción de demandas sociales durante el período de campaña para que el candidato responda a ellas.

Asesoramiento político durante toda la campaña electoral.

Creación de redes sociales oficiales del candidato y del partido político al que pertenece (Facebook, Instagram, Twitter, página web).

Publicación periódica del material elaborado en las redes sociales oficiales.

Difusión de la información oficial por parte de militantes.